Oscar 2020: ¿Quién es el anfitrión y cuándo son los Oscar?

0
124

Los Oscar llegarán antes de lo que piensas, pero no hay por qué asustarse. Si haces una pausa sacrílega en The Irishman para ver si Marty tiene la oportunidad de ganar el Mejor Director, aquí en Thrillist tenemos todo lo que necesitas saber sobre la ceremonia y las carreras clave. Ha sido una temporada de premios especialmente emocionante este año, con importantes obras de cineastas como Scorsese, Quentin Tarantino, Noah Baumbach, Greta Gerwig, Bong Joon Ho y más. A medida que se acerca la ceremonia, quédese con nosotros para recibir actualizaciones sobre los últimos desarrollos.

¿Cuándo son los Oscar?

¡Buena pregunta! Están a principios de este año, el 9 de febrero para ser exactos, con las nominaciones al Oscar anunciadas el 13 de enero. La decisión de la Academia de avanzar en la línea de tiempo causó un gran revuelo en la industria del entretenimiento sobre el poco tiempo que habría para todos los eventos que constituyen temporadas de premios. El calendario abreviado significa que hay menos tiempo para hacer campaña, por lo que veremos si eso facilita a los primeros candidatos mantener sus leads. De todos modos, las fechas para 2021 y 2022 se han retrasado a finales de febrero, gracias al Super Bowl, los feriados federales y los Juegos Olímpicos.

¿Qué deben conocer otros programas de premios clave?

Los Globos de Oro carecen de sentido teórico, dado que su cuerpo de votación no se superpone con la Academia en absoluto. Sin embargo, la ceremonia inicia el desfile anual de ostentación de la industria y los resultados del Golden Globe pueden cambiar el curso de la carrera de los Oscar. Ese espectáculo tendrá lugar el 5 de enero de 2020, con Ricky Gervais nuevamente como presentador porque aparentemente nadie más quiere ese trabajo. Los Premios SAG se emitirán en TNT y TBS el 19 de enero, y esos pueden ser indicadores importantes de cómo podría sacudirse la votación de los Oscar, ya que los actores constituyen una gran parte de la Academia. Los verdaderos observadores del Oscar también querrán prestar atención a quién triunfa en las boletas del Gremio de Directores, Gremio de Escritores y Gremio de Productores. Como de costumbre, los Independent Spirit Awards se llevan a cabo el día antes de los Oscar, el 8 de febrero.

¿Quién es el anfitrión de los Oscar?

Nadie. Después de la debacle del año pasado que involucró a Kevin Hart, los productores del evento decidieron ir sin host y, para sorpresa de todos, en realidad fue bastante bien. Entonces han decidido seguir con eso al menos hasta que salga terriblemente mal de alguna otra manera.

Cómo se cuentan los votos de las mejores imágenes

El sistema se llama “elección clasificada”, y el New York Times lo describe de manera bastante simple: “Si ningún candidato gana la mayoría de los votos de primera elección, se elimina al candidato con la menor cantidad y las papeletas emitidas para esa persona se redistribuyen a los otros candidatos en función de las segundas opciones de esos votantes. El proceso se repite hasta que alguien gana la mayoría “. En el caso de los Oscar, eso significa que vale la pena adivinar cuál de los nominados a Mejor Película se ubicará en el segundo o tercer lugar. Ahí es donde las películas divisivas como Bohemian Rhapsody tienden a fallar: aunque ciertamente tienen sus fanáticos, también tienen un buen número de detractores, por razones que podrían colocarlos en el fondo de muchas papeletas. Dado que solo podemos suponer que las máquinas tragamonedas número uno se distribuirán entre los nominados, las películas que a muchas personas les gustan pueden tener una ventaja en la elección clasificada.

Así es como funciona: durante la fase de nominación, los votantes enumeran sus cinco mejores elecciones para Mejor Película, y la lista final de nominaciones está compuesta por un máximo de 10 películas que han recibido la mayor cantidad de votos. Cuando se trata de elegir al ganador, la Academia utiliza una boleta “preferencial”, lo que significa que los votantes clasifican las películas en el orden en que les gustaría verlas ganar. Es por eso que las películas que se clasifican constantemente en los primeros lugares de una boleta electoral pero que pueden no tener tantos votos número uno pueden superar a las películas divisivas que podrían generar más votos número uno pero también más votos de nivel inferior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here